PRI promete a la IP buenas noticias

Cartera 16/10/2015 02:22 Actualizada 09:40

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Estefan Chidiac, anunció que este fin de semana, el tricolor va a presentar sus propuestas de Ley de Ingresos y miscelánea fiscal, donde los legisladores van a más allá de lo que el Ejecutivo mandó en sus iniciativas y adelantó que habrá “buenas noticias” para los empresarios.

En conferencia, Estefan Chidiac anunció que no hay sorpresas negativas en materia fiscal y van a cumplir en no aumentar los impuestos, ni incrementar más las cargas fiscales.

“Iremos más allá de lo que el Ejecutivo mandó en su iniciativa y habrá buenas noticias, no habrá sorpresas negativas en materia fiscal, cumpliremos nuestra palabra de no más impuestos, no más tasas de impuestos, no más carga fiscal y llegaremos más lejos que las iniciativas que presentó el presidente (Enrique) Peña”.

Quien fuera diputado federal en la LVII Legislatura, dijo que, aunque el Paquete Económico del Presidente, ya establece varias facilidades tanto administrativas, como la disminución de cargas fiscales que han solicitado empresarios, la sociedad organizada y los propios partidos políticos, los legisladores van más allá.

La iniciativa del Ejecutivo plantea deducir de manera anticipada y acelerada las inversiones que realicen empresas con ventas de hasta 50 millones. Así como una serie de facilidades para la inversión.

Explicó que van a ir tan lejos como lo permita la situación tan precaria en la que se encuentra el país, por el precio del petróleo y la influencia que tiene sobre las finanzas públicas, “de tal manera que bajo ningún motivo pondremos en peligro la estabilidad macroeconómica del país”.

“Con responsabilidad y sensatez, al campo, a la actividad productiva y a la inversión, el PRI tendrá una respuestas, a los Repecos, todos los temas que están aquí estarán atendidos y en el tema de frontera, nosotros estamos por que se mantenga el IVA como está, pero que se compense en la zona fronteriza de una manera importante con fondos que permiten mejorar el bienestar de la población en la zona fronteriza y nosotros, para poder aprobar la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal”, comentó.

Aseguró que la posición del PRI es la de la sensatez, la responsabilidad y dijo que la posición que también comparten varios partidos, es la de proteger la estabilidad macroeconómica del país y sin endeudar.

Desde ahora el grupo parlamentario del PRI descalificó la propuesta de los diputados del PAN donde plantean ocho reformas para que en la Ley de Ingresos del 2016 se reduzcan impuestos como ISR, Repecos, IVA, IEPS y exploración minera.

Derechos. Con el voto en contra del grupo parlamentario del Morena, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el primer dictamen del Paquete Económico que envió el Presidente al Congreso de la Unión y que es la Ley Federal de Derechos.

Este dictamen que fue enviado al Senado es impactado por la reforma energética y la de telecomunicaciones y por “la recepción y análisis de la solicitud y, en su caso, la expedición de cada uno de los títulos de permiso de Tratamiento del Petróleo, Refinación de Petróleo o Procesamiento de gas natural, se pagarán derechos por 125 millones 879 mil pesos”.

Se plantea el cobro de derecho por la expedición del título de concesión en telecomunicaciones y radiodifusión, así como su prórroga.

Establece que, a más tardar en 2018 todas las empresas con una concesión única y puedan proporcionar cualquier tipo de servicios en la banda de 2.5 GHz, pagarán cuotas.

Temas Relacionados
PRI promete A LA IP buenas noticias