Levantan suspensión a acciones de Homex

Cartera 16/10/2015 02:22 Actualizada 02:24

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) levantó la suspensión de la cotización de las acciones de Homex, dado que la empresa ya logró reestructurar su deuda y ha entregado toda la información que pide el Reglamento Interior de la Bolsa Mexicana de Valores y la Circular Única de Emisoras.

En febrero, la Bolsa suspendió la cotización de las acciones de la emisora, luego de que la desarrolladora incumplió con la entrega de sus resultados trimestrales mientras reestructuraba su deuda.

“Se hace del conocimiento que a esta fecha Homex ha cumplido con la entrega de la totalidad de la información a que está obligada de conformidad con el Reglamento y la Circular Única de Emisoras”, dijo la empresa en un comunicado.

Las acciones de Homex cerraron con un precio de 3.15 pesos el 27 de febrero de 2014.

Una vez levantada la suspensión y como parte del plan de reestructura de la compañía, Homex agregó que el próximo 23 de octubre realizará una fusión accionaria.

La fusión accionaria —conocida como split inverso— se hará a razón de un nuevo título por cada 10 acciones en circulación.

El 9 de julio, desarrolladora Homex salió de concurso mercantil luego de que el Juzgado Primero de Distrito en Culiacán, Sinaloa, aprobó los convenios concursales.