México contrata bonos por 315 mdd bonos de catástrofe

Cartera 16/10/2012 11:09 Actualizada 11:16

El Gobierno de México concluyó la contratación de una cobertura financiera por 315 millones de dólares, a través de Bonos de catástrofe, informó la Secretaría de Hacienda.

La dependencia destacó que la cobertura contra desastres naturales tendrá una vigencia de tres años, con lo cual se aporta protección a las finanzas públicas.

La cobertura estará encaminada hacia tres vertientes: 140 millones de dólares contra sismos que ocurran en distintas zonas del territorio nacional; 100 millones de dólares contra huracanes que impacten a varias zonas de la costa del Océano Pacífico en nuestro país y 75 millones de dólares en huracanes que pudieran ocurrir en distintas zonas costeras nacionales en el Océano Atlántico y el Golfo de México.

"Como parte de una estrategia integral de manejo de riesgos en las finanzas públicas, el Gobierno Federal ha concluido la contratación de una cobertura financiera por 315 millones de dólares (mdd) a través de Bonos de Catástrofe", informó Hacienda.

Agregó que con esa operación se complementan los recursos destinados a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la atención de situaciones de emergencia generadas por los efectos de sismos y huracanes de naturaleza catastrófica que pudieran ocurrir en nuestro país.