CFE: Sempra construirá gasoducto

Cartera 16/10/2012 12:23 Actualizada 12:23

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que la empresa Sempra ganó el concurso para la construcción del gasoducto Sásabe-Guaymas el cual va a requerir una inversión aproximada de 570 mdd.

Tania Ortíz Mena, vicepresidente de Sempra Energy México, explicó que la empresa tiene claro en que los ductos que se construyen deben ser la base de un proyecto integral más completo donde se pueda aprovechar la coyuntura de precios bajos del gas natural.

Según el plan de la CFE, el ducto estará en el desierto de Sonora, sin ninguna ciudad industrial en su cercanía, y le permitirá sustituir el combustóleo que usa por gas natural.

Con el simple hecho de cambiar las centrales eléctricas de combustible el ducto se paga solo, explicó Ortíz Mena, quien dijo que el hidrocarburo provendrá de EU y la capacidad del tubo, al 100%, estará disponible para el uso de la CFE.

Agregó que el precio de los combustibles es una decisión que debe de pesar en los intereses de las compañías si se parte del hecho de que el combustóleo que el gas natural.

“Con el ducto podrán competir las empresas con un precio del energético, pero sobre todo se contará con la posibilidad de que hay gas natural en la zona, que es inexistente”, dijo.