El director general de Terminal Logistics, Luis Felipe Rivas, comentó que han mantenido un crecimiento en el número de operaciones de entre 30 y 33% anual, en este momento suelen tener 30 mil envíos mensuales, alrededor de mil 800 toneladas de mercancía.

Rivas explicó que los sectores con los que más trabajan son el automotriz, aeronáutico y manufacturero. En donde 65% de las operaciones son de exportación y el resto de importación, a todo el mundo, aunque sobresalen las transacciones entre Estados Unidos y Canadá.

Para el segundo semestre del año se espera que se incremente el número de operaciones, pues de acuerdo a experiencias de años previos, en los primeros seis meses del año se lleva a cabo entre 35 y 40% de las operaciones, y lo más fuerte es la final del año.

Felipe Rivas reconoció que, dependiendo de los meses tienen mayor o menor movilidad de carga, pues dependen de la estacionalidad de los productos, sin embargo, los números generales en la mayoría de casos presentan un incremento.

Con el nivel de carga que se maneja en Terminal Logistics, el director de esta aduana apuntó que se está peleando el quinto lugar de aeropuertos de carga, además de enfatizar en que son la primera terminal de carga que está certificada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, sin ser una línea aérea.

El director habló sobre la ampliación de la aduana en el aeropuerto, explicó que esta necesidad surgió por que alrededor de 95% de sus operaciones se llevaban a cabo en la terminal aérea, por lo que se cambió la sede de la capital queretana hacia la zona del Marqués.

Rivas explicó que, con la ampliación, se apertura alrededor de 20% más de operaciones, lo que permitirá mejores cifras de crecimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS