Incrementa 22% actividad en AIQ

Cartera 16/07/2014 19:22 Actualizada 19:22

El crecimiento operativo del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) ha sido sustancial durante el último año, las actividades de vuelos comerciales se han incrementado hasta 22% en el primer semestre del año, en relación al mismo periodo de 2013, aseveró el director general del AIQ, Miguel Mario Inzunza Luque.

Al referirse a las expectativas de afluencia de pasajeros en la presente temporada vacacional, Inzunza Luque afirmó que se espera un incremento de entre 25% y 30%, sin embargo, explicó que debido a que existen frecuencias diarias a destinos de playa el incremento en la actividad y presencia de los usuarios se observó en la terminal aérea desde meses anteriores.

“Sí, se incrementa en un 25 a 30%, pero la gente viaja constantemente, en mayo del año pasado tuvimos 24 mil pasajeros y en mayo de este año tuvimos más de 37 mil pasajeros, lo que representan más de 50% de incremento”, expresó.

Esto se atribuye a las nuevas rutas y frecuencias, hay aerolíneas que aportaron una participación de 14 mil pasajeros en lo que va del año.