Contrabando de ropa daña a sector

Cartera 16/07/2014 01:25 Actualizada 09:39

[email protected]

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) advirtió este martes sobre la falta de acciones del gobierno federal para detener el contrabando de prendas en México.

El presidente del organismo, Sergio López de la Cerda, dijo que los empresarios del sector no quieren ni pueden esperar a que el gobierno federal emprenda acciones para acabar con el ingreso masivo de prendas ilegales al país.

En el marco de la inauguración de la 61 edición de IM Intermoda, en Guadalajara, denunció que en los primeros cinco meses de 2014 entraron por las aduanas del país más de 40 millones de prendas con un costo entre 10 y 100 veces más bajo que su precio original.

El empresario también hizo un llamado a la banca, ya que este ha olvidado a la industria del vestido y no ha contribuido al desarrollo de las empresas.

López de la Cerda explicó que los sectores productivos de la industria de la moda en el país contribuyen con más de un millón de empleos directos a la economía nacional.

La presidenta de la Canaive Jalisco, María del Rosario Mendoza Verduzco, mencionó que las actuales reformas estructurales serán de suma importancia para el desarrollo del sector. No obstante, esto no será posible si al mismo tiempo no se soluciona el problema de los altos niveles de piratería en México.

También anunció que próximamente se inaugurará un laboratorio para la industria textil en la Universidad Politécnica de Jalisco, lo que apoyará al sector y a sus proyectos en la entidad.

Por su parte, el presidente de IM intermoda, Jorge Castellanos, dijo que la única manera de competir con éxito es trabajar con unidad en el marco del clúster del sector confección, en aras de combatir la competencia desleal del exterior.

Temas Relacionados
contrabando ropa Dana sector