GUADALAJARA, JAL.— El grupo restaurantero Alsea amplió su catálogo de marcas en el país, al inaugurar en Guadalajara su primera sucursal de The Cheesecake Factory. Además, se trata del primer restaurante de la cadena en América Latina, cuya apertura requirió una inversión de más de 70 millones de pesos (mdp) y generó más de 200 empleos.

Fabián Gosselin, directivo de Grupo Alsea, dijo que la nueva marca no se abrió en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, porque no se encontró en zonas y centros comerciales una superficie amplia que requiere el concepto.

Sin embargo, dijo que se insistirá tanto con The Cheesecake Factory como con las otras marcas del grupo, en el triángulo que conforman DF, Guadalajara y Monterrey, por lo cual ya se busca en Santa Fe un lugar. En Monterrey, buscan opciones en San Pedro.

El CEO de la firma estadounidense, David Overton, indicó que hay confianza en Alsea para ampliar la cadena, gracias al menú del restaurante que tiene de base los pasteles de queso.

Google News