Prodecon asesorará con varios trámites

Cartera 16/06/2014 00:57 Actualizada 09:40

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) establecerá convenios y programas de trabajo con las diferentes cámaras empresariales y cuerpos colegiados de la entidad para ofrecer su apoyo y asesoría a este sector en relación a sus devoluciones del Impuesto al Valor Agregado y los diversos trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseveró el delegado de la Prodecon en Querétaro, Julio Iván Zea Serrano.

Esto forma parte de las acciones que realiza la procuraduría para difundir las acciones y atribuciones, indicó. Actualmente, se han logrado establecer convenios con el Colegio de Contadores Públicos y un acercamiento con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para poner a la disposición de este gremio las atribuciones de este organismo de defensa al contribuyente.

Informó que a la fecha, se han realizado convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Gobernación para la colocación de módulos y stands que permitan mayor acercamiento con la ciudadanía y poder dar a conocer las acciones que realiza Prodecon en todos los ámbitos.

Las acciones de apoyo y vinculación de la Prodecon también se han realizado en el municipio de San Juan del Río con la Asociación de Colegios de Profesionistas, así como también con el Club de Industriales de ese municipio.

Las acciones de Prodecon, reiteró, no sólo se limitan a la asesoría para trámites ante el SAT, sino también se asesora para interponer los medios de defensa adecuados ante autoridades como el Infonavit, IMSS y la Conagua.

“Seguimos trabajando con el gobierno de Querétaro, a través del programa Soluciones, para poder difundir a la Prodecon, tenemos planeado hacerlo en seis municipios, a través de volantes; eventualmente iremos a los municipios ubicados un poco más al norte”.

Las acciones a corto plazo incluyen el acercamiento a Canacintra con quien ya existe un convenio de Prodecon a nivel nacional. Sin embargo, se pretende celebrar uno más en el ámbito estatal para poder atender a los agremiados con sus necesidades específicas que enfrentan en Querétaro, finalizó.

Temas Relacionados
Servicios asesoría trámites módulos