24 / junio / 2021 | 07:12 hrs.

Interesa a CMIC nuevos desarrollos

Cartera 16/05/2014 01:09 Actualizada 09:28

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) considera que en Querétaro deben hacerse los análisis de desarrollo urbano necesarios para establecer, de manera específica, los lineamientos que darán pauta a la construcción de los nuevos modelos de crecimiento y densificación de las zonas urbanas existentes.

Así lo manifestó el presidente de CMIC, en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, al referirse a los nuevos modelos de desarrollo en edificaciones verticales que fueron planteados en fechas recientes por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El empresario de la construcción aseguró que dentro de la cámara hay socios que se han mostrado interesados en desarrollar estos nuevos modelos y agregó que hay quienes ya cuentan con predios urbanos ubicados en zonas céntricas de la ciudad, que se espera que cumplan con los nuevos lineamientos que establezca la autoridad.

“Muchos de los socios tienen terrenos urbanos, no de especulativo, sino que han sido comprados (…) están en medio de la ciudad, la intención es hacer desarrollos verticales, es nuestra principal meta, no irnos a los desarrollos de grandes casas y densidades, sino básicamente la cuestión vertical”.

Dijo que en breve iniciará un censo para conocer la cantidad de metros cuadrados que representan estos predios y se trabajará en coordinación con la delegación federal de Sedatu para cumplir con las nuevas especificaciones.

Agregó que las medidas de los predios de los socios oscilan entre los mil y 3 mil metros cuadrados, por lo que el modelo de desarrollo vertical de las ciudades representa, para la cámara, un nuevo nicho de oportunidad.

Consideró que en cuestión de imagen urbana este tipo de crecimiento es factible.

Temas Relacionados
interesa CMIC nuevos desarrollos