Dialogan sobre créditos para emprendedores

Se tiene la obligación de ofrecer financiamiento ágil y atractivo: Sedesu
Noticias de Querétaro
Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que en la actual administración se han entregado 359 créditos
16/03/2018
11:08
Marittza Navarro
-A +A

Los gobiernos tienen el reto de generar políticas más amigables, con créditos más ágiles y baratos para los emprendedores; esta premisa  parte de la discusión que mantienen funcionarios de las 32 entidades del país, en la primera reunión nacional de Bancas de Fomento Estatales.
En Querétaro, los representantes de la banca de desarrollo de cada estado trabajan en el intercambio de estrategias para potenciar los recursos de los tres niveles de gobierno para respaldar con créditos a los emprendedores.

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, expresó que las autoridades tienen la obligación de encontrar formas de financiamiento más atractivas y que generen el máximo beneficio posible para los ciudadanos.

Con ello lograrán que más mexicanos se acerquen a los gobiernos, conozcan los programas de impulso a emprendedores, comiencen sus proyectos y abonen al desarrollo de la economía del país a través de la generación de empleos.

El funcionario explicó que la compra de dinero (préstamos) resulta costoso, además de significar tiempo de tramitología en las bancas comerciales y altas tasas de interés, por ello, deben constituirse como una opción viable para los ciudadanos,

“El dinero más caro es el que no se tiene y más para un emprendedor, siempre lo trato de aterrizar en cantidades modestas como un taquero, para tamales, cantidades modestas que pueden significar un cambio de vida y que sirven para capital de trabajo, una maquinaria nueva”.

Con la primera reunión nacional, dijo, deben unir los esfuerzos que ahora están aislados para integrar y sentar un precedente, un intercambio de buenas prácticas, de crecimiento y de experiencias.

Al corte de febrero, el funcionario informó que en la actual administración se han entregado 359 créditos por un importe de 18 millones 808 mil 650 pesos, con los que se han conservado o generado 394 empleos; además, ya están autorizados 72 créditos por  de 5 millones 555 mil 696 pesos con un total de 82 empleos.

“El financiamiento se ha convertido en un eslabón imprescindible para quien quiera hacer política pública para apoyar al sector productivo en el país; nos enfrentamos a un ecosistema muy distinto al que teníamos, incluso, hace cinco años cuando se creó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)”, mencionó Itzel Villa Salinas, directora general de Programas del Inadem.

Foro Logístico. Con el lema “Implementación Tecnológica en Logística, Trasporte y Comercio Internacional” se celebró el décimo segundo foro de logística en el estado, considerado uno de los sectores de crecimiento gracias a la ubicación geográfica de la entidad. Se habló de los riesgos y vulnerabilidades de las empresas en temas tecnológicos y cibernéticos. 

Comentarios