Vuelos de negocios, fuerza de United Airlines en Querétaro

La empresa incluyó a Querétaro en la campaña “Conectando al mundo” para conmemorar 51 años
 United Airlines, Querétaro, Destinos, Negocios, México, Rolf Meyer, País, Estructura, Placer, Houston, Asientos disponibles, Crecimiento, Demanda
Debido al crecimiento de la demanda, se incrementó el número de asientos disponibles para estos vuelos, pasando de 70 a 76 por cada viaje. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/02/2018
02:40
JOVANA ESPINOSA
-A +A

Para la aerolínea United Airlines, Querétaro es uno de los destinos más rentables dentro del país, ya que el 80% de sus usuarios son viajeros del segmento de negocios, consideró el director general en México, Rolf Meyer.

“La estructura de itinerarios en United, la estructura es más para gente de negocios, el porcentaje es alrededor de un 80% de negocios y un 20% gente de placer”.

Precisó que esta aerolínea ofrece desde Querétaro un vuelo a Houston con tres frecuencias diarias.

Debido al crecimiento de la demanda, explicó, se incrementó el número de asientos disponibles para estos vuelos, pasando de 70 a 76 por cada viaje, ya que se cambió el modelo del avión para ajustarse a las necesidades del mercado.

“En Querétaro operábamos con CRJ700 de 70 plazas y lo hemos cambiado el año pasado por el Embraer 175 de 76 plazas, es decir por los tres vuelos estamos hablando de 18 plazas más”.

Para la empresa México es el país con más operaciones luego de Estados Unidos, ya que tiene presencia en 24 ciudades, con 550 vuelos semanales entre ambas naciones, resaltó Rolf Meyer.

Rentable

Dentro de México, puntualizó, Querétaro es uno de los destinos más importantes, al ser una de las rutas más rentables para la empresa, debido a su perfil industrial y comercial, lo que representa actividades de negocio para quienes utilizan este vuelo.

“Estamos hace 13 años operando aquí, ya estamos consolidados en Querétaro y constantemente estamos buscando oportunidades, si hay más demanda seguramente abriremos otro vuelo y si no hay mucha demanda ajustaremos la capacidad para atender la demanda que requiere el mercado en ese momento”.

Colocan mural

La empresa incluyó a Querétaro en la campaña “Conectando al mundo”, que busca celebrar la llegada de United Airlines al país hace 51 años, el director recordó que desde hace 13 se instalaron en el estado, ofreciendo actualmente tres vuelos diarios a Houston.

La participación de Querétaro dentro de la campaña consistirá en la colocación de un mural en avenida Universidad, el mural fue realizado por artistas locales y es parte de lo realizado en otras ocho ciudades de país como forma de retribuir a México por todo lo que le ha dado a la empresa en estos años.

Comentarios