Impulsan a tener responsabilidad social

16/01/2014
01:17
-A +A

Uno de los principales ejes de la actual administración estatal es impulsar la creación de más empresas con una visión de responsabilidad social, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marcelo López Sánchez.

Dijo que difundirán en las empresas locales este tema, porque no se puede hablar de un crecimiento y desarrollo de la economía, si las compañías no son exitosas y responsables con la comunidad que los rodea.

La fundación Roberto Ruiz Obregón, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), impartió un curso a miembros de 21 negocios y a 19 estudiantes, quienes crearon un manual para las pequeñas y medianas empresas (Pymes)

El objetivo del manual de procedimientos básicos para las Pymes, es que funja como una guía para que los emprendedores puedan desarrollar habilidades empresariales en sus negocios, informó el director de ese organismo, Juan Carlos Aguilera García.

Los estudiantes reconocidos por su participación en el proyecto, representan a cuatro universidades de la entidad: el Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Tecnológica de Querétaro, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río y el campus Querétaro de la Universidad del Valle de México.

Aguilera García destacó que en dicha capacitación se trataron temas como la calidad, fortalecimiento y responsabilidad social de las organizaciones empresariales.

Esto es el preámbulo para iniciar un diplomado en fortalecimiento empresarial y sustentabilidad, donde participan otras 20 Pymes, comentó. Destacó que las empresas que están inscritas en ese plan de estudios, y que terminará en abril, van a presentar un proyecto y se premiará al mejor.