Sin atender, plagio de imagen de Canacope

Cartera 15/10/2015 01:55 Actualizada 08:23

A casi un año de que se diera a conocer la aparición de una asociación civil que se hace pasar por la Cámara de Comercio, el representante de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo, comentó que no han recibido una solución por parte de las autoridades competentes.

Aunque hasta el momento no se ha determinado el delito del que se les acusa, Chávez Hidalgo dijo que la denuncia está interpuesta por fraude genérico y serán las autoridades quienes definirán el delito que está cometiendo esta asociación.

“Se emprendieron acciones legales en su momento, y se inició con un número de averiguación previa, las autoridades no han concluido con esta investigación cuando se ha entregado toda la información necesaria”, declaró el ex presidente de Canacope.

Sin embargo, desde que inició operaciones esta asociación Canaco Servytur A.C, ya han sido más de 10 mil personas que se han afiliado, mismo agremiados que han perdido cámaras empresariales como la Canacintra, Canaco-Servytur, Canirac.

Por lo anterior, estos organismos empresariales presentarán un registro ante la Secretaría de Economía federal, para que los avale como únicos órganos que los representen ante las autoridades.

Aunque en un principio esta situación sólo se detectó en Querétaro, este año ya se han visto réplicas en Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal, por lo que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), considera la opción de interponer acciones legales contra quien resulte responsable.

En Querétaro, el presidente de la Canaco-Servytur, Manuel Ruiz López, ha pedido, en anteriores ocasiones, a los comerciantes, que no se dejen engañar, pues si bien es cierto que tienen un nombre similar, los beneficios no son los mismos.

Temas Relacionados
sin atender plagio de imagen CANACOPE