La Secretaría de Turismo de la entidad destina alrededor de cuatro millones de pesos en la estrategia digital para posicionar al estado como uno de los destinos turísticos más importantes del país, comentó el titular de dicha dependencia, Mauricio Salmón Franz.

Los recursos se han invertido en la estrategia digital, entre convenios con socios comerciales, campañas de internet e inversión conjunta con el Consejo de Promoción Turística de México.

Salmón Franz afirmó que las redes sociales son mucho más efectivas y económicas que los medios tradicionales como la televisión, periódico y radio. Explicó que en el primer año de poner en operación dicha estrategia se tenían alrededor de 80 millones de impacto y que actualmente se contabilizan más de 300 millones. Comentó que la dependencia a su cargo cuenta con dos canales en cada una de las redes sociales para tener un mayor impacto en internet.

En el portal de internet http://www.queretaro.travel se pueden conocer todos los atractivos que ofrece el estado, además de recomendaciones de hospedaje y actividades que se puedan llevar a cabo.

Inversiones del sector. En estos cinco años de administración, contando 2014, se han invertido alrededor de 350 millones de pesos para hacer más atractivas a la entidades, por lo que, con estos recursos, se ha trabajado en la mejora de la imagen urbana, entre lo que destaca el cableado subterráneo en los principales municipios.

La Secretaría de Turismo ha destinado cerca 140 millones de pesos para posicionar al estado a través de campañas locales, nacionales e internacionales. De acuerdo con datos del titular de la dependencia, entre el 80 y 85% de los visitantes que llegan a Querétaro son de origen nacional, el resto proviene, principalmente, de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Corea y Japón. Estima que para el cierre de este año se logre una ocupación de 4 millones de visitantes.

Salmón Franz comentó que con la llegada de este gobierno se implementó el programa de las rutas. Comentó que al inicio de este proyecto esperaban cuantificar los resultados en tres años, sin embargo, desde el primer año se observó el incremento en la llegada de turistas.

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