Estima San Juan ingresos por 20 mdp

Cartera 15/10/2012 17:09 Actualizada 17:09

Mediante el programa de condonación en multas en impuesto predial, el gobierno municipal de San Juan del Río espera incentivar el cumplimiento de morosos y recaudar hasta 20 millones de pesos al final del año, aseguró la secretaria de Finanzas, Pilar Montes Barrera.

Tras el déficit financiero de más de 60 millones de pesos, que se estima habrá heredado la administración presidida por Gustavo Nieto, el municipio destinará sus ingresos propios a rubros como el pago de nómina y gasto corriente para garantizar la operatividad de las áreas; sin embargo, los proveedores a los que se les adeuda por algún servicio, deberán esperar un poco más, reconoció la titular de Finanzas.

Por su parte, el alcalde Fabián Pineda, dijo que el recurso que ingrese a las arcas municipales por recaudación de impuesto, será destinado a fortalecer a áreas como la secretaría de Seguridad Pública y Servicios Municipales.

Mientras que el déficit financiero ha impedido al municipio iniciar programas de obra, el edil Fabián Pineda, anticipo solicitar un recurso estatal por 11 millones de pesos, que será empleado para obras de rencarpetado de vialidades.