Por fiestas patrias, prevén una derrama de 158 mdp

Ocupación hotelera llegará a 80%, proyecta Burgos García
Fiestas patrias 2017, Turismo, Ocupación Hotelera, Derrama Económica, México, Querétaro,
El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, precisó que esperan la llegada de más de 30 mil personas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
15/09/2017
04:21
Francisco Flores
-A +A

Para el puente vacacional con motivo de los festejos patrios, que inicia hoy y concluye el domingo, se espera a nivel estatal un incremento de 10% en el número de visitantes frente a lo alcanzado el año anterior, aseguró el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, además estimó que durante el periodo referido la ocupación hotelera alcanzará el 80% de su capacidad.

Precisó que esperan la llegada de más de 30 mil personas, lo que equivale a 80% de ocupación hotelera y la derrama económica de aproximadamente 158 millones de pesos: “entre 60% y 70% de los visitantes que se estarán en la ciudad de Querétaro, el resto llegará a Tequisquiapan, Bernal y la región de la ruta del Arte, Queso y Vino”.

“Estaremos arriba un 10% de visitantes frente a lo que se tuvo el año pasado. En términos generales nosotros traemos un crecimiento muy significativo, por eso es muy importante darle el lugar que merece el turismo”, puntualizó.

El turismo, explicó, logrará el crecimiento de 10% esperado durante fiestas patrias, debido a que hay aumento tanto en el número de visitantes nacionales como extranjeros.

Los extranjeros también optan por visitarnos aprovechando las condiciones que hay en el tipo de cambio en México: “es muy barato venir para los extranjeros y por otro lado para nuestros connacionales les resulta muy caro salir pues mejor prefieren viajar a zonas del interior”.

Detalló que el 65% de los visitantes que llegan a Querétaro son de origen nacional.

Comentarios