Piden registrarse al SAT a empresas

Cartera 15/08/2014 00:40 Actualizada 11:03

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, informó que dos de cada 10 empresas constructoras de la entidad no están registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), situación que también ha originado que el estado cuente con una tasa de desocupación de 5.9%, colocándose en el quinto lugar a nivel nacional durante este segundo trimestre del año, según datos del el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cabrera Sigler confirmó que han realizado peticiones ante las oficinas locales del SAT, con la intensión de que identifique a las empresas que no están formalmente constituidas y que no están otorgando a sus trabajadores las prestaciones que marca la ley.

“Ya hubo algunas peticiones hacia el SAT por parte de nosotros, para que abran su abanico en lo que tiene que ver con la informalidad de empresas y de negocios. Siempre somos los mismos los que generamos empleos formales. La intención es que la autoridad fiscal debe buscar y ver qué empresas no están dadas de alta y dan empleo sin prestaciones”, señaló.

Reafirmó que siempre han tratado de que los 195 socios y 20 asociados que son empresas filiales que pertenecen a la cámara, cumplan con sus obligaciones fiscales.

Reconoció que dentro de la industria de la construcción hay empresas que rentan maquinaria y no están dadas de alta ante la autoridad fiscal.

“Hicimos la petición al SAT para que revisen si esas empresas que están anunciándose son formales”, declaró.

Apuntó que el daño también va directamente hacia el cliente, ya que si el producto o servicio que adquirió no está en buenas condiciones, queda totalmente indefenso para poder reclamar estas inconsistencias o fallas.

Temas Relacionados
piden registrarse SAT empresas