Definirán a constructor de tren

Cartera 15/08/2014 00:40 Actualizada 09:49

Hoy inicia la convocatoria para el concurso de la licitación de la obra del tren rápido México- Querétaro, para el cual se deberán unir las constructoras queretanas con el fin de que puedan sumarse a una armadora de trenes nacional o internacional que cuente con las capacidades en maquinaria y equipo para la construcción del proyecto, así lo informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Gerardo Vázquez Herrera.

“Es un proyecto muy grande, tendrán que buscarse alianzas con las empresas armadoras de trenes, tienen que ser alianzas entre muchas empresas queretanas para poderse sumar a una empresa nacional o internacional que tenga la maquinaria. El compromiso de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes es el de vincular a los constructores queretanos con las obras grandes, que a lo mejor por el tamaño de los montos no tiene la capacidad financiera de soportarlos, pero vinculándolos pueden tener esta oportunidad”, señaló.

Aunque no confirmó la asistencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, detalló que la estación del tren se construirá en Bernardo Quintana y marcará la pauta para que se sustituya la utilización del vehículo por la del tren, lo que beneficiara el flujo vial.

“El proyecto ya está definido, la estación es en Bernardo Quintana. Hoy el proyecto del tren viene a que la gente deje de usar el vehículo, lo cual es una tendencia mundial que necesita México. Hoy el tren viene a generar mayor seguridad y menos tráfico en las calles, son proyectos modernos que tienen que generarse y hacerse bien”, afirmó.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, José Pio X Salgado Tovar; y Vázquez Herrera, expusieron ante estudiantes y representantes de distintas cámaras empresariales y de la industria de la construcción, los beneficios del tren.

Salgado Tovar agregó que con estas obras el boulevard Bernardo Quintana aumentará hasta 25% su capacidad vial.

Temas Relacionados
definirán constructor tren