Continental abre Centro de Investigación y Desarrollo

Invierten 50 millones de euros; FDS e Ildefonso Guajardo inauguran sede; es el tercero de la marca a nivel mundial; se enfocará en la prevención
Continental abre Centro de Investigación y Desarrollo
La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Economía Idelfonso Guajardo FOTO: DÉMIAN CHÁVEZ
15/05/2018
01:44
Marittza Navarro
-A +A

Continental México abrió su primer Centro de Investigación y Desarrollo con inversión de 50 millones de euros; el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villareal, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezaron la ceremonia de inauguración. 

El centro, que forma parte del complejo Q7001, al sur de la capital, arranca operaciones con 160 empleados; 2018 lo cerrará con 400 colaboradores y para 2022 alcanzará las mil personas laborando. En Querétaro se enfocarán en desarrollar sistemas para la prevención de accidentes de tránsito.

Continental tiene en México 19 plantas y el Centro de Investigación y Desarrollo de Querétaro. “a lo largo de sus 40 años de historia, Continental México ha sido un motor de innovación ya que sus empleados han creado 23 patentes, más de 120 solicitudes de palmarios y alrededor de 830 proyectos” expuso Jorge Vázquez Murillo, director del Centro.

Agregó que la decisión de llegar a Querétaro se dio por la capacidad industrial, académica y la operación de otros centros de investigación que permitirán crear un vínculo de colaboración con Continental.

El Centro de Querétaro es el tercero a nivel mundial de la marca del sector automotriz, y se enfocan en tres principales objetivos: minimizar los accidentes de tránsito, asegurar que las contaminaciones se reduzcan a cero con el uso de tecnología y energía alternativa, y tener siempre una conexión que mejore la interacción del usuario cuando maneja.

“En Querétaro estaremos enfocados al tema de prevención, que se reduzcan accidentes dotando de tecnología al vehículo, se requiere conectividad, habilidades para predecir, simular la inteligencia del ser humano, tener información con sensores y determinar cómo podríamos adelantarnos a una situación de peligro”, mencionó el director.

El nuevo Centro de Investigación y Desarrollo cuenta con 10 mil 600 metros cuadrados, tiene laboratorios, garajes, salas de reuniones, espacios abiertos, sitios de trabajo modernos, así como galerías y espacios dedicados al arte; además desarrollará disciplinas como software, algoritmos, pruebas y mecánica.

El mandatario local recordó que el estado se posiciona como uno de los más avanzados en investigación al albergar 54 centros del sector público y privado, informó que en el estado estudian alrededor de 24 mil ingenieros, con un egreso de 2 mil 500 a 3 mil ingenieros al año.

“Eso nos da la oportunidad de tener mano de obra de alta capacitación (…) tenemos 226 empresas del sector automotriz, y sólo esta industria genera 50 mil empleos que se han logrado con la consolidación del sector académico, somos el estado que tiene la única universidad automotriz y esto logra que siga detonando la industria”.

Comentarios