24 / junio / 2021 | 08:19 hrs.

Piden información clara de reformas

Cartera 15/05/2014 01:14 Actualizada 09:33

Es fundamental transmitir la información completa sobre los alcances reales de las reformas estructurales que se promueven en el país, toda vez que la desinformación y el uso irresponsable de las redes sociales han generado confusión entre la ciudadanía y en consecuencia el rechazo de las mismas, así lo consideró el académico de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), campus Querétaro, José González Islas.

El especialista en finanzas consideró que la información incompleta que llega al ciudadano común es “muy peligrosa, ya que permite hacer conjeturas sobre supuestos ficticios que al combinarse con realidades subjetivas generan confusión”.

Señaló que las reformas que México deben estar basadas en información clara y oportuna a la cual tenga acceso toda la ciudadanía, estos datos, dijo, deben ser difundidos y manejados de manera transparente, con lenguaje sencillo que permita entender a cualquier ciudadano los alcances de estos cambios en la estructura política y económica del país.

Consideró que en la actualidad, donde las redes sociales y la comunicación en tiempo real tiene alto grado de influyentismo en la población es fundamental que los especialistas y los entes de gobierno involucrados en cada ámbito de las reformas estructurales generen información concreta, clara y sencilla que otorgue a la sociedad los elementos completos para analizar y reaccionar con fundamentos ante estos cambios.

Calificó estas modificaciones como algo necesario para el crecimiento de México.

“No podemos pensar que las reformas que se hicieron hace 50 o 60 años puedan seguir vigentes, el mundo todos los días está cambiando y cada vez a una velocidad más rápida, sin embargo, la información (actual) no ha sido del todo clara, no ha sido concreta y no ha sido sencilla”, explicó.

La sociedad debe exigir a los gobernantes su derecho al acceso a la información y esta debe de ser difundida con vocabulario, “tener esa información para poder debatir a diferentes niveles y después sí tener como un tipo de encuestas en la cual todos podamos, a través de nuestro libre albedrío, definir sí es algo que nos conviene como país o no”.

Dijo que la entidad no es la excepción en cuanto a desinformación, por lo que habrá que exigir que todos los datos que se generen en la cúpula gubernamental sea difundida de manera incluyente y sin excepciones a toda la población.

“Querétaro está haciendo un extraordinario trabajo en otros sectores, es importante que saquemos provecho de esta era que se está viviendo en la cuestión energética, pero seguir trabajando en la aeronáutica y automotriz para seguir creciendo y atraer nuevos polos de desarrollo”.

Temas Relacionados
información reformas confusión ebc