14 / junio / 2021 | 17:20 hrs.

“Llueven” amparos por cambio fiscal: IP

Cartera 15/05/2014 01:14 Actualizada 09:32

Existen más de 10 mil empresas asociadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que interpusieron amparos contra ciertas disposiciones de la Reforma Fiscal, informó el vicepresidente de esa organización, Miguel Gallardo.

Expresó que la confederación respetará la decisión de las compañías que decidan interponer dichos recursos.

Aseveró que la Reforma Fiscal ha golpeado a diferentes sectores, si bien es cierto que ésta ha dado pie para el crecimiento de acuerdo a lo que las propias autoridades han manejado, también ha afectado de manera importante a las empresas.

Agregó que ha tenido una adaptación muy difícil en este momento y espera que se vaya transitando a mejores resultados. En la parte del gasto, la productividad y el acomodo es lo que ha venido transitando en una afectación en el tema.

Dijo que ahora analizan las propuestas para las leyes secundarias de la Reforma Energética con expertos en la materia para que sean en beneficio del país.

“Hay que visualizar que esta reforma sea el motor de crecimiento y desarrollo para nuestro país y en esto está cuidar mucho la parte de las leyes secundarias (…) y ahí es donde vamos a cuidar con un alto sentido de control y de transparencia que son de las cosas que más necesitamos en este país para que las cosas puedan funcionar”, declaró.

Luego de la publicación de la tasa de desempleo del Inegi, donde el estado se ubica un punto por arriba de la media nacional que es de 4.8%, el presidente de la Coparmex en la entidad, Mauricio Kuri González, calificó de favorable el indicador, debido al alto número de personas que llegan en busca de trabajo.

“Es una buena noticia para el estado, ya que es una importante baja a diferencia del año pasado”.