"Expo Industrial y Comercial 2018" dejará derrama de 2 mil mdp

Se realizará del 5 al 7 de septiembre; se prevén 3 mil citas de negocios
Noticias de Querétaro
El titular de la Sedesu puntualizó que se espera la participación de 900 proveedores y lograr citas de negocios exitosas. (ESPECIAL)
15/03/2018
02:57
Montserrat Márquez
-A +A

Con la expectativa de alcanzar tres mil citas de negocios, que dejen una derrama económica superior a los dos mil millones de pesos, se realizará la Expo Industrial y Comercial 2018, los días 5, 6 y 7 de septiembre, dio a conocer Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

“Esperamos que este año la derrama económica sea cerca de 2 mil millones de pesos, dividida en mil 500 millones de pesos por lo que tiene que ver con el intercambio del área industrias y casi 500 millones con lo que tiene que ver con el intercambio municipal (…) El año pasado tuvimos siete mil visitantes, este año esperamos pasar ese número, pero estaremos buscando aumentar el número de citas de negocios, de dos mil 700 esperamos llegar 3 mil citas”, detalló.

En esta edición, adelantó, en lugar de montar un pabellón comercial, será abierto un espacio para tener proveedores y productores locales en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Otra de las novedades, señaló del Prete Tercero, es la implementación de un pabellón tecnológico con espacio para emprendedores de productos de tecnología para centros de investigación, en el cual habrá un área de vinculación y se promocionarán los productos y servicios desarrollados.

El titular de Sedesu puntualizó que se espera la participación de 900 proveedores y para lograr citas de negocios exitosas, dijo que se trabajará con ellos para que sean dotados de habilidades necesarias que concluyan en un cierre de negocio.

“Ahora es directamente con citas de negocios preparadas, estaremos trabajando de aquí al día de evento para dotar de habilidades a los proveedores, para que no lleguen a entregar un folleto, sino una propuesta”, enfatizó.

Fernando Vielma Delano, director general de Canacintra Querétaro, aseveró que la Expo se ha convertido en una de las más importantes del país, al grado de que empresas multinacionales han detectado el evento y sus resultados.

“Los números hablan por sí solos, en las visitas tuvimos un crecimiento del 30% respecto del 2016 a 2017, tuvimos un crecimiento del 230% en las citas de negocios, los números hablan por sí solos, los industriales, las empresas confían en la Expo. El 65% de las empresas fueron del estado, la derrama principal es para las empresas queretanas, de las cerca de dos mil 700, dos mil fueron en el ramo industrial y 700 en el área de servicios”, subrayó Vielma Delano.

Comentarios