Atiende Canaco pendientes financieros

Cartera 15/03/2013 01:06 Actualizada 01:06

Roberto Ruiz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco), anunció que se realizarán auditorías correspondientes y se fincaran responsabilidades al interior del organismo, y se tomaran las acciones correspondientes para atender los problemas económicos y financieros de la Cámara.

En conferencia de prensa, indicó que si bien hubo algunos asuntos pendientes en materia de cumplimientos fiscales, pagos a proveedores, de servicios, entre otros, esto ha quedado resuelto, y ahora se trabajará para continuar con la labor del organismo.

“Hay una situación que se dejó de atender por más de 500 mil pesos, que hoy ya se está atendiendo, prácticamente ya está resuelta”, dijo.

“Ahora estamos aplicados a resolver los temas para la propia estabilidad de la organización empresarial”, aseguró.

Una decisión fue la destitución del director general de la Canaco, Martín Romo.

“Fueron muchas cosas que se dieron (para la salida del directivo), que se fueron sumando a la problemática y que fueron restando a la capacidad y credibilidad del organismo”, explicó Ruiz.

Dijo que se detectó un gasto por 180 mil pesos en pago de celulares, y hay responsables de ello. Explicó que uno de los colaboradores hizo el gasto, por lo que se presentó la demanda correspondiente ante las autoridades para que se continúe con el proceso judicial y la Canaco no pagará dicho monto.