Proyectan universidad automotriz

Cartera 15/02/2013 14:04 Actualizada 20:08

La construcción de la Universidad de la Innovación Automotriz, proyecto propuesto por gobierno del estado, tendría un costo aproximado de 800 millones de pesos; dijo el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se iniciarán pláticas con las Secretarías de Hacienda y Economía de Gobierno Federal para obtener los recursos.

“Es una solicitud que le hizo el gobernador al presidente de la República, y sobre esa base vamos a comenzar a revisar el proyecto”, mencionó.

El jueves pasado, el gobernador José Calzada Rovirosa mencionó que las autoridades estatales analizarán el proyecto de la institución especializada, junto con la Secretaría de Economía federal y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para diseñar lo que en muy poco tiempo pudiese ser la Universidad de la Innovación Automotriz.

El mandatario destacó en ese momento, la relevancia de pasar de una entidad manufacturera a un estado innovador en materia industrial.