¿Qué ofertas de telefonía, internet y TV de paga hay en tu estado?

Aquí te decimos los estados con el mayor número de ofertas
internet, telefonía fija, televisión de paga, IFT, dinero, ofertas, México, Estados, serivicios
15/01/2018
12:36
Ciudad de México
Carla Martínez
-A +A

No todas las entidades del país ofrecen tres o dos servicios empaquetados de telefonía fija, internet y televisión de paga, en sus diferentes combinaciones, de acuerdo con Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a octubre de 2017.

Por lo que aquí te decimos los estados con el mayor número de ofertas y los que tienen la menor cantidad de éstas.

Internet y telefonía fija:

En Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, seis empresas ofrecen el servicio de internet y telefonía fija.

En Coahuila Axtel, Cablecom, Cablevisión, Izzi, Megacable y  Telmex cuentan con ambos servicios, en el Estado de México lo dan Axtel, Cablecom, Izzi, Maxcom, Megacable y Telmex.

En Guanajuato lo brindan Axtel, Cablecom, Izzi, Megacable, Telecable y Telmex, mientras que en Jalisco lo ofrecen Axtel, Cablemás, Izzi, Megacable, Telecable y Telmex.

En Querétaro las empresas que ofrecen doble play bajo ésta modalidad son Axtel, Izzi, Maxcom, Megacable, Telmex  y Wizz, en tanto, en San Luis Potosí lo dan Axtel, Cablemás, Cablevisión, Izzi, Maxcom y Telmex.

En Tamaulipas la oferta es por parte de Axtel, Cablemás, Cablevisión, Izzi, Telecable y Telmex.

Mientras que en Baja California Sur, Nayarit, Oaxaca y Tabasco el servicio es ofrecido por dos concesionarios, En las dos primeras entidades lo brindan Megacable y Telmex, en Oaxaca son Izzi y Telmex y en Tabasco lo dan Axtel y Telmex.

En cuanto a precio, las ofertas más económicas que van entre los 230 pesos y los 380 pesos mensuales son las de las filiales de Televisa Wizz, Cablecom, Cablemás, Cablevisión y Telecable.

Internet y televisión de paga:

El IFT menciona que en Jalisco el servicio de internet y televisión de paga es ofertado por cinco concesionarios, mientras que en las entidades federativas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Michoacán, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas el servicio es dado por una empresa.

En Jalisco las empresas que dan el servicio son Cablecom, Cablemás, Izzi, Megacable y Telecable.

En Baja California Sur y Sonora solamente Megacable ofrece internet y televisión de paga, en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México y Yucatán es Izzi el único proveedor.

En Quintana Roo solamente Cablemás brinda este servicio de doble play, en Quintana Roo lo da Cablemás y en Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas es Cablecom el único proveedor de esta modalidad.

Todos los proveedores tienen una oferta de internet y televisión de paga que ronda los 400 pesos, siendo la más económica.

Telefonía fija y televisión de paga:

Este servicio es brindado por tres empresas en Tamaulipas mientras que en solo una compañía lo ofrece en Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas.

En Tamaulipas, los oferentes son Cablemás, Cablevisión y Telecable.

Mientras que en Campeche, Estado de México, Tlaxcala y Zacatecas lo brinda Cablecom  y en Chiapas, Colima y Michoacán lo da Telecable.

En Guerrero  y Quintana Roo es ofertado por Cablemás y en Nuevo León lo ofrece Cablevisión.

Por otra parte, es ofrecido por dos empresas en los estados de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y San Luis Potosí, sin embargo en el resto del país son se detectó una oferta de telefonía fija y televisión de paga en un solo paquete.

En este caso, todos los concesionarios cuentan con un paquete de 400 pesos, siendo el más económico.

Internet, telefonía fija y televisión de paga

Jalisco es el estado del país con el mayor número de empresas que brindan este servicio de triple plauy con cinco concesionarios.

En contraste, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas solo cuentan con una oferta de este tipo.

En Jalisco ofertan el servicio Axtel, Cablecom, Cablemás, Megacable y Telecable.

Mientras que Megacable es la única empresa que llega a Baja California, Baja California Sur, Morelos, Oaxaca, Sonora y Veracruz; y Cablecom es la única en ofrecer el servicio en Campeche, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

En Colima lo da Telecable y en Quintana Roo llega la oferta de Cablemás.

 

Comentarios