Se encuentra usted aquí

Prevén 250 mdp de parte del Inadem

15/01/2015
01:42
-A +A

El estado podría recibir más de 250 millones de pesos por medio del Fondo Nacional Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), comentó el delegado Federal de la Secretaría de Economía, en la entidad, Sergio Almeida Orozco, quien anunció que la próxima semana iniciará la apertura de las convocatorias para bajar recursos por parte de los emprendedores.

El año pasado se ejercieron alrededor de 200 millones de pesos, dijo.

El fondo emprendedor tiene un presupuesto de 9 mil millones de pesos y será distribuido por medio de tres regiones, la número uno a la que pertenece el estado de Querétaro y otros 12 estados, que no precisó, tendrán 38% del total.

Recordó que el presupuesto que llegue a la entidad debe estar sustentado previamente con proyectos productivos viables, sin embargo, reconoció que esto no es problema, pues existen cientos de estos a desarrollar.

Destacó que a este año, los proyectos encabezados por mujeres, tendrán una calificación de más cinco puntos, con la finalidad de que puedan acceder más fácilmente a estos financiamientos.

Asesoría gratuita

El funcionario federal hizo un llamado a los interesados en obtener este tipo de financiamientos para que se acerquen a la delegación y sean asesorados por el personal sobre cómo pueden acceder a los créditos, pidió que no se dejen engañar de que estos trámites son costosos, pues el trabajo que realizan en su dependencia es gratuito.

Se espera que para este año se abran 31 convocatorias de los diferentes programas que apoya el Inadem, entre los que destacan apoyos a mipymes, el Programa de Competitividad en Losgística y Centrales de Abasto (Prologyca) y Sofeq.

En cuanto al proyecto de Prologyca, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López, explicó que el año pasado se aprobó el apoyo de dos mercados, uno en Cadereyta de Montes y otro en Tequisquiapan.

Adelantó que el próximo viernes estará en la entidad el titular del Inadem, y habrá reuniones para conocer los beneficios a los que pueden acceder este año.

Entre la cartera de inversiones para solicitar financiamiento de dicha dependencia se encuentra la aerolínea Transportes Aéreos Regionales, quien en días pasados dio a conocer sus planes de expansión, por lo que necesitan recursos para ampliar su infraestructura.

El parque Colón también buscará ser acreedor de crédito, así como otros proyectos estratégicos de los cuales ya están armados los expedientes.