Se encuentra usted aquí

Estiman inflación de 3.5% para 2014

15/01/2014
02:10
-A +A

La inflación para este año se mantendrá entre 3 y 3.5% a nivel nacional, lo que traerá como consecuencia que nuestro país siga siendo atractivo para las inversiones extranjeras, sobre todo por los costos en la mano de obra, consideró el catedrático de la Escuela Bancaria Comercial de Querétaro (EBC), José González Islas.

Reconoció que el año pasado fue complicado para la economía mexicana, sin embargo, confió en que este 2014 sea de recuperación, sobre todo con la aprobación de las reformas estructurales que darán mayor confianza a los empresarios.

Durante una conferencia de prensa sobre el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el especialista afirmó que una de las entidades más beneficiadas por este acuerdo ha sido Querétaro, que ha destacado en el sector de autopartes y aeronáutica.

En este sentido, auguró que el crecimiento en estas áreas continuará en la entidad.

González Islas aseguró que el TLCAN “le ha quedado a deber a México”, ya que desde su instalación, hace 20 años, hay inequidades con Estados Unidos y Canadá.

Aseguró que el gobierno mexicano debe exigir que se respeten los estatutos que se firmaron originalmente, además de ser necesaria una renegociación en algunos ámbitos, como en el tema de las relaciones con los energéticos.