Lorena Jiménez fue electa presidenta de la Coparmex

Reconoce labor de Malpica durante sus tres años al frente al organismo
Coparmex, Confederación Patronal de la República Mexicana, Darío Malpica Basurto, Lorena Jiménez Salcedo, Comisión Anticorrupción
Foto: Especial
14/12/2017
03:12
Redacción Querétaro
-A +A

La empresaria Lorena Jiménez Salcedo fue electa por unanimidad del consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, como presidenta del organismo para el periodo 2018-2019, en sustitución de Darío Malpica Basurto, quien estuvo en el cargo desde el 2 de diciembre de 2014 hasta el 13 de diciembre del presente año.

Jiménez se desempeñaba como la vicepresidenta de la confederación y presidía la Comisión Anticorrupción.

Al tomar protesta, Jiménez Salcedo aseguró que uno de los objetivos de su gestión será fortalecer los lazos entre el empresariado queretano, las entidades gubernamentales y la sociedad civil a través de sinergias que contribuyan a la construcción de un México más justo y humano.

“Gobierno, empresarios y sociedad en general tenemos que promover una verdadera participación ciudadana, una participación que no se quede estacionada sólo en la crítica inútil. Hoy, la ciudadanía nos exige que desempeñemos nuestro papel con mayor dignidad, transparencia y responsabilidad, por ello, el reto al que nos enfrentamos como empresarios es mayúsculo”, señaló.

Reconoció la labor de Malpica durante sus tres años al frente de este sindicato patronal y señaló que habrá continuidad en los proyectos, como el fortalecimiento empresarial, la implementación de buenas prácticas, el fomento a la transparencia y el proceso electoral 2018.

Destacó la importancia de los socios que integran la Coparmex Querétaro, a quienes les reiteró que las puertas de este centro empresarial seguirán abiertas con el propósito de mantener su liderazgo a través de la mejora continua en la representatividad y en los servicios que se ofrecen actualmente en favor de este sector.

Nueva etapa. Por su parte, Darío Malpica agradeció el apoyo recibido durante su gestión y pidió apoyo para la nueva presidenta. Puntualizó que pertenecer a Coparmex es amar a México, puesto que permanentemente este sector busca mejorar las condiciones del país.

La nueva presidenta del organismo es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México, campus Querétaro. Cuenta con diplomados en Alta Dirección y Experto Internacional Comunitario por la Universidad Europea de Madrid, España.

Además de desempeñarse como directora general de Agacel Agregados y Asfaltos S.A. de C.V, ejercía hasta este 13 de diciembre el cargo de vicepresidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro y presidenta de la Comisión Anticorrupción del mismo organismo.

Actualmente ocupa el cargo de consejera ciudadana en diversos organismos como la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, el Club de Industriales, el DIF Municipal de Querétaro y en Nacional Financiera Querétaro.

Comentarios