Se encuentra usted aquí

Ampliarán parque Pyme con 900 mdp

Serán tres etapas más: Domínguez Servién
Compartir
Pyme, Huimilpan, Amplían Omega Tools, Industria mediana, San Antonio La Galera, EL Marqués, Querétaro,
Foto: Especial
14/11/2017
06:27
Marittza Navarro
-A +A

Con una inversión de 900 millones de pesos se construirán tres etapas más del parque Pyme que se ubica en la comunidad de San Antonio La Galera, entre los municipios de Huimilpan y El Marqués; el anuncio de la inversión estuvo encabezado por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El proyecto contempla cuatro etapas: la primera comenzó su operación hace cuatro años, las tres restantes estarán listas en los siguientes cinco años, se prevé una generación de mil 500 empleos.

“Este parque Pyme inició operaciones hace cuatro años y gracias al éxito y la visión de sus desarrolladores inicia la segunda etapa añadiendo 130 hectáreas. Crece la oferta para la industria mediana y ligera en nuestro estado”.

La primera etapa está asentada en Huimilpan, mientras que las etapas II, III y IV están en territorio marquesino; con la nueva construcción se albergarán 220 empresas y la mayoría de sus espacios ya están vendidos.

Actualmente, informó el gobernador, emplea a 500 personas; la inversión es 100% de empresarios queretanos.

Amplían Omega Tools

En el mismo parque, el gobernador recorrió las instalaciones de la empresa automotriz Omega Tools, de origen canadiense, misma que anunció una ampliación en sus operaciones con inversión de 3 millones de dólares.

“La ampliación de esta empresa canadiense por 3 millones de dólares llevarán a cabo procesos especializados como soldaduras láser, maquinado en control numérico entre otras especialidades”, dijo.

Agregó que en el primer semestre del año se logró la captación de 597 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), de los cuales, 25% corresponde a la industria automotriz.

Además, al tercer trimestre se captaron 35 proyectos de inversión por más de 6 mil millones de pesos, tanto de capital nacional como extranjero, además de un aumento de 14.2% en la generación de nuevos empleos con 45 mil 463 nuevas plazas.

Obra en caminos

Domínguez Servién agregó que en 2018 ampliarán la carretera 431 desde la carretera 57 hasta la comunidad de El Rosario en Huimilpan, con inversión de 80 millones de pesos.

Compartir

Comentarios