Se encuentra usted aquí

Reducen expectativas para Buen Fin

14/11/2013
02:29
-A +A

En este año, las estimaciones de ventas para los cuatro días del Buen Fin, se ubican en hasta 800 millones de pesos en el estado, cifra inferior a la registrada en la edición anterior donde se obtuvieron mil millones de pesos, comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco), Roberto Ruiz Hernández.

Explicó que debido a la desaceleración económica, los negocios no han tenido las mismas ganancias que en años anteriores, por lo que espera que este fin de semana se logre alcanzar por lo menos el monto de transacciones que se alcanzó en 2012, aunque no lo aseguró.

“La dinámica económica se ha frenado este año, hemos visto que no tenemos las mismas ventas, no podemos invertir el dinero que estábamos acostumbrados a mover y esto va a repercutir”, comentó Ruiz Hernández.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, Jesús Calderón Calderón, comentó que en términos reales, se espera una caída en las ventas de entre un 10 y 15% con respecto al año anterior, por lo que la industria de electrodomésticos se verá afectada en su producción.