Para agosto del próximo año, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) abrirá un nuevo plantel en la delegación Félix Osores del municipio de Querétaro, el cual se enfocará principalmente, a la industria automotriz, informó el director general de esa institución académica en el estado, Víctor Manuel Meza Sepúlveda.

De acuerdo con los estudios de factibilidad y pertenencia, precisó que la vocación del plantel se concentrará también en carreras relacionadas con el sector de autopartes, así como en atención y servicio al turista.

“Para el próximo año hay un nuevo proyecto muy importante, es un nuevo plantel en el municipio de Querétaro, ya está detectado”, comentó.

Explicó que con base en varias encuestas realizadas, está detectada la necesidad de un nuevo campus con estudios profesionales técnicos, en dicha delegación.

La petición “va muy avanzada” con el presidente municipal de la capital del estado, y están por pasar la solicitud a la junta de cabildo, y oficializar un terreno que ya les ofrecieron, indicó.

Sin embargo, consideró que no es muy fácil, pues se requieren entre dos y tres hectáreas.

Hasta el momento, los directivos del Conalep tienen considerado que las autoridades del municipio aporten el terreno, mientras que el gobierno del estado apoyaría directamente con recursos provenientes de programas estatales y federales, y de esa manera se inicie la edifide la escuela.

Meza Sepúlveda estimó que en una primera etapa se necesitarán entre 25 o 30 millones de pesos, con el fin de impulsar y aprovechar la educación en el área automotriz, en motores a diésel, autopartes y asistencia al turista.

“Esperemos que este mismo año, o el año próximo, el presidente (municipal) nos pueda informar que el ayuntamiento, a través de su cabildo, ya ha donado el terreno”, añadió.

Dijo que con esa acta de cabildo, los representantes académicos solicitarán a oficinas nacionales la aprobación del nuevo plantel.

Esto con la finalidad de que dada la aprobación del proyecto, se les considere en los presupuestos para la construcción del campus. Ahí entra también, el convenio de colaboración de la federación con el estado, expuso el directivo.

Meza Sepúlveda agregó que en una primera etapa, se admitirán alrededor de 100 alumnos. Aunque, planteó que aprobada la construcción del plantel, las carreras iniciarían su operación en instalaciones prestadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS