Volkswagen de México estuvo de manteles largos al celebrar con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la producción de su vehículo 10 millones y el motor 11 millones desde 1964 que se instaló en territorio nacional.

La unidad 10 millones con la que la armadora estuvo de plácemes fue un Beetle GSR en colores amarillo y negro, que según informó la misma compañía, salió de sus líneas de producción alrededor de las 9:30 hrs.

Moreno Valle encabezó la ceremonia, acompañado de Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen México y de Hubert Waltl, responsable de producción y logística.

“La planta de Puebla es la segunda más grande en el mundo Volkswagen, en 2012 produjo la cifra récord de 600 mil vehículos y con el aniversario se alcanza un hito más en su historia; seguimos teniendo mucha confianza en la región y en nuestro exitoso equipo en México”, comentó Hubert Waltl.

La firma dijo que la conmemoración fue enmarcada por la develación de un monumento que celebra el ADN de la marca, en el que las tres generaciones del escarabajo que ha marcado la historia de Volkswagen de México.

Inversión de 700 mdd

En entrevista, Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen México, recordó que la compañía tiene en proceso una inversión de 700 millones de dólares (mdd) que se destina a la adecuación de las líneas de producción en la planta de Puebla y nuevos herramentales para sus proveedores.

Dicha inversión dijo, contempla la producción de la séptima generación del modelo Golf que dará inicio en el primer trimestre de 2014.

Negó hablar sobre el crecimiento de VW; no acostumbra adelantar pronósticos de producción y/o ventas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS