Crean respaldo empresarial con Expo Franquicia 2015 | Querétaro

Crean respaldo empresarial con Expo Franquicia 2015

Cartera 14/07/2015 02:17 Actualizada 09:13

Este lunes se hizo la presentación oficial y los pormenores de la Expo Franquicia 2015, misma que habrá de realizarse en estado de Querétaro los próximos días 15 y 16 de julio en el Querétaro Centro de Congresos, con la colaboración de la Asociación Mexicana de Franquicias, la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco) y la compañía Telcel.

El evento va dirigido principalmente a empresarios y emprendedores, pues busca encontrar nuevas formas de negocios, contactar nuevos proveedores y proporcionar los elementos necesarios para mantener los negocios un paso adelante de la competencia, como también preve ayudar a los asistentes a operar, modernizar y potenciar sus negocios.

“Querétaro se ha destacado por su gente innovadora, por sus emprendedores y por su industria. Entonces el nuevo reto de Querétaro es desarrollar franquicias queretanas, ya hay, sin embargo, con este tipo de eventos esperemos que crezcan las franquicias del estado", afirmó Jorge Alva, director y creador de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Se prevé la participación de 60 empresas que se van a presentar en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) y ofreciendo diferentes modelos bajo el concepto de franquicias, llegando a albergar de dos mil a tres mil personas asistentes al evento.

Estarán presentes franquicias de todos los giros con 40 sectores de diferentes empresas y se busca lograr de 80 a 100 contratos de franquicias para el estado, pues a través de ellos se van a generar nuevos empleos y mayor crecimiento económico.

Se anunció que, además de los expositores de franquicias, habrá conferencias por expertos para personas con negocios independientes, para lograr una mayor expansión y mejora de sus procesos de negocio.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el miércoles 15 de julio a las 10:00 de la mañana, ello con la presencia del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

A decir de los organizadores, la realización de esta expo en la entidad se busca que sea la puerta para entrar al mercado de estados como Querétaro, toda vez que serán más de 60 firmas las que están confirmadas.

Las buenas expectativas no sólo son por parte de los franquiciatarios, también se tiene un pre-registro de mil personas, por lo que se espera que entre el 15 y 16 de julio se reciban alrededor de cinco mil emprendedores.

En la Expo Franquicias participarán algunas consultoras de renombre, entre ellas Feher & Feher, misma que “ve una importante área de oportunidad debido al crecimiento poblacional que presenta Querétaro, y ante el cual se deben cubrir ciertas demandas de bienes y servicios”.

“Es una gran oportunidad para brindar mayor información sobre las franquicias a esta región del país, en donde sabemos que se ubica el 7% de los establecimientos que trabajan bajo este modelo de negocios. El bajío es la quinta zona más importante del país para el mercado de las franquicias y la realización de este evento es resultado de dicha relevancia”, opinó el CEO (oficial ejecutivo en jefe) de la consultora, Feher & Feher.

Para los interesados en adquirir un negocio de este modelo podrán encontrar opciones que van desde 65 mil pesos hasta más de cuatro millones de pesos, aunque el grueso de las franquicias oscila entre los 200 y 600 mil pesos. Para esta ocasión destacan que negocios de otros estados, como Tabasco y Durango están interesados en entrar al mercado queretano.

Temas Relacionados
crean respaldo empresarial