SNE da atención a la población

Cartera 14/07/2014 00:23 Actualizada 09:03

Más de 480 personas consideradas como población vulnerable , en el sector laboral en Querétaro, han sido atendidas durante los primeros seis meses del año por parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE) , afirmó el director de esta dependencia, Abelardo Ledezma Fregoso.

Agregó que de ese universo de personas que han sido atendidas en el SNE, un total de 128 ciudadanos, entre adultos mayores y personas con alguna discapacidad, han logrado ser colocadas dentro del mercado laboral.

“Atendemos a una población vulnerable, laboralmente hablando, que son adultos mayores y personas con cierta discapacidad. Estas personas son colocadas en tiendas de autoservicio, ese es un esquema que se ha aplicado en áreas administrativas, así como en áreas de producción y proceso, principalmente de manufactura”, mencionó Ledezma Fregoso.

Afirmó que pese a presentar una condición laboral diferente, el SNE vigila que el trato que se les da por parte de los patrones sea igualitario y con la misma calidad de ambiente laboral, y que al resto de la plantilla, es decir, que la población vulnerable, trabaje una jornada normal de ocho horas y reciba el mismo nivel de prestaciones que el resto de sus compañeros trabajadores.

“Se les trata por igual y se les da el mismo nivel de salario que al resto de los trabajadores” afirmó el director del SNE.

En el estado existen más de 55 empresas que han participado activamente en este programa de apoyo al trabajo para las personas vulnerables, y el Servicio Nacional de Empleo continúa haciendo labor de concientización y solidaridad en otras compañías.

Para ello, visita parques industriales y comercios de diversa índole donde pudieran incursionar estas personas en el ámbito laboral. De igual manera, dijo, el organismo ha establecido un acercamiento con las cámaras empresariales y asociaciones para lograr la apertura de más fuentes de empleo.

El número de empresas que están participando en el apoyo de generación de plazas a este sector de la población, se ha incrementado 25% con relación al año pasado, aseguró el funcionario.

Por otro lado, Ledesma Fregoso habló sobre los resultados obtenidos en las recientes ferias del empleo que se han celebrado en el estado.

Resaltó este evento que en fechas recientes se llevó a cabo en el municipio de San Juan del Río, donde se lograron colocar en el sector productivo a 24% de un total de mil 200 personas.

En tanto que en la feria de Querétaro, indicó, se lograron colocar más de 487 personas de un universo de mil 687 que se registraron al evento.

Temas Relacionados
SNE da atención población más solicitudes