Se encuentra usted aquí

Bodegas, con más uso de concreto

14/05/2015
01:48
-A +A

El uso de concreto en el estado se está dando principalmente en la construcción de centros de acopio o bodegas, por parte del sector privado, en tanto que por el gobierno son las vialidades y obras de infraestructuras las que hacen que la comercialización de este producto se incremente.

De acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto, Daniel Dámaso, en México se consumen alrededor de 310 kilogramos de concreto por persona al año, cifra muy cercana a la mundial que es de 335 kilos, lo que coloca a nuestro país como uno de los 15 países más importantes en este rubro.

Reconoció que en el tema de la construcción de vivienda se ha visto afectada por la cuestión económica, sin embargo, comienza a reactivarse, aunque ha cambiado de la vivienda horizontal a la vertical, pues se debe trabajar en concentrar las ciudades.

Explicó que no solamente en Querétaro se ha presentado un crecimiento en el sector de la construcción, sino que se ha extendido a la zona bajío.

Este año se espera que el sector de la construcción tenga un repunte en su crecimiento, toda vez que durante 2014, no fue considerado uno de los mejores años por lo que la industria del cemento y el concreto también se vieron frenadas.

Se espera que este año se dé un incremento de al menos 3% y que para 2016, esta cifra sea mayor.

Comentó que la industria del cemento crece a la par de la industria de la construcción en todo el país.

Durante la presentación del Concrete Show México, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, el director del evento, Maurilio Zertuche, comentó que contarán con más de 80 expositores quienes mostrarán las tendencias en esta industria, así como la innovación en productos y técnicas para usar estos productos.

Asimismo dijo que en el marco del evento se llevará a cabo el quinto Concurso de Diseño de Mezclas, en el cual participan 80 universidades del país, donde los jóvenes proponen nuevas formas de trabajar con cemento y concreto con la finalidad de obtener mejores resultados en su uso, así como para promover la creación de construcciones sustentables.

“El tema de la sustentabilidad obliga a nuevos proyectos a hacerlos más longevos, que una construcción dure el tiempo suficiente sin tener que demoler o darle mucho mantenimiento porque al darle mantenimiento se genera desperdicio y eso es contaminación”, declaró Dámaso Juárez.

El Concrete show se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en el Centro Banamex, de la Ciudad de México, y será de entrada gratuita para el área de expositores. Quienes deseen participar en las conferencias sí tiene un costo, comentó el organizador.