05 / agosto / 2021 | 06:24 hrs.

Sedesu: industria requiere más energía

Cartera 14/05/2014 00:02 Actualizada 09:02

El crecimiento de la zona industrial en la entidad ha requerido importante incremento de energía, aseveró el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.

Precisó que desde hace un año existe la necesidad de crear 10 nuevas subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que equivale a 200 megawatts.

Actualmente están en gestión para ampliar la subestación del Parque Aeronáutico del estado, que también servirá para apoyar la plataforma logística de Aerotech.

Recordó que el Parque Industrial Querétaro también acaba de terminar una ampliación de su subestación de 20 megawatts.

“Sí, hay un requerimiento importante de energía eléctrica para la actividad industrial, adicionalmente, el crecimiento de las zonas urbanas está demandando”, afirmó el funcionario estatal.

En el caso de San Juan del Río, sí se hace el parque industrial planeado, también se requeriría otra instalación de ese tipo.

Agregó que “la necesidad de energía para las empresas es fundamental, por eso durante el foro energético el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Calderón Calderón, expresó su preocupación sobre cómo va impactar la reforma en los costos de energía y cómo se va a ver reducida, así como los términos de abasto sobre todo el territorio queretano”.

 

Temas Relacionados
sedesu industria energía CFE