Gobierno prevé obras de 500 mdp para KIA

14/04/2016
02:12
-A +A

El gobierno federal puede desembolsar casi 500 millones de pesos en infraestructura carretera para mejorar la conectividad de la nueva planta de KIA en Pesquería, Nuevo León, dijo Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al ser entrevistado durante el 14 Congreso Internacional de la Industria Automotriz, Murrieta Cummings detalló que hace falta mejorar la conectividad carretera en torno a la planta para unir la autopista que pasa atrás de KIA rumbo a Cadereyta y otra que pasa junto al aeropuerto, y evitar que los vehículos que la armadora exporte atraviesen el municipio de Pesquería.

El subsecretario de Infraestructura comentó que las negociaciones entre KIA, el gobierno estatal y el gobierno federal son encabezadas por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y aún siguen.

De la espuela del ferrocarril que KIA demanda para exportar sus vehículos, Murrieta Cummings dijo que aún no se llega a un acuerdo sobre quien tiene que construirla, si la armadora, el operador del tren, el gobierno estatal o el federal.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, dijo que las negociaciones con la armadora van muy avanzadas y posiblemente haya un acuerdo antes de inaugurar la planta en mayo.