Prevén captar 85 mdp por Semana Santa

Cartera 14/03/2013 00:22 Actualizada 08:35

El sector de comercio en pequeño en el estado estima una derrama económica mayor a los 85 millones de pesos (mdp) para la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, lo que significa un aumento entre 25% y 30% respecto al año anterior, explicó Eduardo Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro.

“Para el cierre de Semana Santa y Pascua, de los 340 millones de pesos que se esperan para todo el sector comercial, estamos esperando una derrama económica mayor a 85 millones de pesos, que va a favorecer al sector”, dijo.

En entrevista, expuso que a pesar de tener un inicio de año con menor dinamismo, las expectativas para el cierre del primer trimestre de 2013 son favorables, debido al apoyo que implican los eventos del equinoccio y las vacaciones de la Semana Mayor.

“El primer mes fue difícil, aunque no caímos en una cuesta de enero tan pesada como en otros años, pero estamos levantándonos”, dijo.

Detalló que se logró un repunte, a partir del primer fin de semana largo en febrero, así como las ventas por el Día del Amor y la Amistad.

Alerta sobre inseguridad

Eduardo Chávez precisó que para el Equinoccio de Primavera, la Canacope tiene estimada una derrama de 42 millones de pesos, lo que implica 10 mdp más que en 2011.

Al cierre del primer trimestre del año, dijo que podría registrarse un alza de 6 a 8%, respecto al mismo periodo de 2012.

Sobre los efectos de la inseguridad en el comercio, informó que el número de robos se ha incrementado en el último año en la capital.

“Si bien es cierto que el año pasado estábamos en niveles de 1.8 robos al comercio diarios, hoy estamos en 2, aunque hay una cifra de 2.3, que se refiere a aquellos asaltos que no se denuncian”, señaló.