Invierten 200 mdp los restauranteros

Cartera 14/03/2013 00:22 Actualizada 10:51

Durante 2012 y los dos primeros meses de este año, se expidieron 200 nuevas licencias tipo C en Querétaro, para la operación de establecimientos autorizados para la venta de bebidas alcohólicas, informó Rogelio Garfias, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discoteques.

Esto, significa una inversión de más de 200 millones de pesos en dicho periodo, mencionó.

“En todos los ámbitos, la competencia está extendiéndose tanto de restaurantes, como de bares y discoteques, y creemos que Querétaro lo soporta por su crecimiento”, comentó.

En entrevista, Garfias dijo que la inversión en el sector viene en su mayoría de ciudades como Guadalajara, Veracruz, León y Monterrey, lo que hace que la economía se disperse.

Consideró que todos tienen el derecho a participar en las actividades empresariales, toda vez que Querétaro registra un crecimiento importante.

Lo anterior, dijo, también lleva a un mayor control y vigilancia de los lugares que venden bebidas alcohólicas en la entidad.

La inversión estimada para este año, agregó, estaría en alrededor de 100 millones de pesos.

El presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discoteques informó que en los próximos meses se pondrá en marcha una campaña para terminar con las “barras libres” y otro tipo de promociones, que pueden afectar la seguridad de los clientes de los lugares. “Vamos a reducir un grupo de empresarios, son aproximadamente 25, a ‘cero’ barras libres y el dos por uno va a estar sólo en ciertos días de la semana, por ejemplo, porque se ha prostituido demasiado el mercado en este tipo de ofertas”, advirtió.

De esta forma, expuso que se está trabajando de una forma muy intensa desde el organismo, y confió en que los empresarios que formen parte o no de la Asociación se sumen a estos esfuerzos.

Garfias refirió que el objetivo es que la campaña inicie en aquellos establecimientos que tienen más afluencia de clientes y en las zonas donde hay más negocios.

Estimó que la campaña se fortalezca de una forma más intensa durante el periodo vacacional de Semana Santa.