La compañía que fabrica asientos para vehículos, Johnson Controls, inauguró su segunda planta en Querétaro, con lo cual suma una inversión total de 50 millones de dólares en la entidad.

Al respecto, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, destacó que en menos de un año, los representantes de la empresa decidieron apostar por instalar dos naves en la entidad, debido a la confianza que se ha generado.

“Johnson Controls es una empresa que en México tiene ya 28 compañías, 28 locaciones en toda la República mexicana.

“Para Querétaro es muy significativo que en los últimos tres años, esta empresa haya abierto dos plantas, cada una más o menos de 24 millones de dólares; es decir, en total ha invertido en Querétaro 50 millones de dólares y esperemos que vengan más inversiones”, aseveró.

Además, agregó que el sector automotriz está creciendo y con ello detona el sector educativo.

Más de tres mil ingenieros egresan al año de las universidades del estado y en ese mismo periodo, se contratan alrededor de seis mil profesionales de este tipo, dijo.

Durante la inauguración de las instalaciones, el mandatario resaltó que 5% de los ingenieros del país son contratados en la entidad, lo que representa un número importante de capital humano empleado en esas áreas. “Así como escuchamos a diario malas noticias, hoy Querétaro es una buena noticia para México”, expresó.

El vicepresidente y gerente mundial de Johnson Controls, Brian Cooke, indicó que la firma brinda soporte técnico a más de 50 millones de vehículos a nivel global.

El gerente de la planta ubicada en el parque Finsa II, Carlos Copalcuatzi Morán,agregó que la meta para este año es producir piezas para aproximadamente 250 mil autos en esas nuevas instalaciones.

Explicó que en las fábricas ubicadas en Querétaro se realizarán algunos componentes de los sistemas de asientos, que posteriormente se llevarán a Celaya, Guanajuato, para su ensamblaje final.

Elsecretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, refirió que hace menos de un año se colocó la primera piedra del parque Finsa II y días después de ese anuncio, la compañía decidió invertir. “Esto demuestra la confianza de los empresarios e inversionistas que colocaron capital en un parque industrial muy nuevo”, aseguró.

Mencionó que con el desarrollo de las operaciones de esa cadena de suministro, estiman generar alrededor de 20 mil empleos.

Precisó que al momento, hay alrededor de 350 compañías en el estado, tanto extranjeras, como pequeñas y medianas empresas (Pymes), que generan cerca de 45 mil empleos en el sector automotriz.

En los últimos 4 años, la derrama económica de la industria ha sido de 2 mil 600 millones de dólares, 40% se ubica en el sector automotriz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS