Este año, centro de investigación federal

Cartera 14/02/2013 13:27 Actualizada 20:35

El Centro de Investigación para Materiales compuestos de la Industria Aeronáutica arrancará este año su construcción, al menos es el plan que tiene la Secretaría de Economía, informó Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado.

Durante la visita del presidente, Enrique Peña Nieto para la inauguración de Eurocopter, se confirmó el proyecto para el estado, como parte del cumplimiento de uno de sus compromisos de campaña.

En el tema el funcionario estatal explicó que la próxima semana buscarán una reunión con directivos del Instituto Nacional del Emprendedor, por lo que es esta instancia la encargada del desarrollo del proyecto.

En un primer encuentro se propondrá que los tres centros de investigación que se vinculan con industria aeronáutica en el estado, converjan con la nueva Institución, aunque ésta es solo una de las ideas del gobierno local.

La idea por ahora, es que el proyecto se constituya como un centro Conacyt; entre los detalles a afinar están la ubicación, inversión y alcances. Los institutos que trabajan en el sector son Cidesi, Ciadeteq y Ciateq.