Mercado interno, sólido pese a volatilidad: SHCP

Cartera 14/01/2016 02:09 Actualizada 02:58

A pesar de la volatilidad de los mercados financieros internacionales, las perspectivas económicas para México en 2016 apuntan a un mercado interno sólido propicio para un entorno de negocios competitivo, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“México tiene la fortaleza para enfrentar un entorno internacional complejo, y junto con la solidez macroeconómica, las reformas estructurales en marcha son la principal apuesta para elevar el crecimiento, que en 2016 se espera sea mayor”, destacó en una reunión con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

Durante el encuentro, las 45 empresas multinacionales más importantes establecidas en el país reconocieron la estabilidad macroeconómica de México como principal elemento a valorar para decidir sus inversiones.

Videgaray, acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que las reformas estructurales han tenido un impacto positivo en competitividad y atractivo de México para la Inversión Extranjera Directa.

Guajardo presentó a empresarios datos del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), el cual planea abrirse a seis nuevos mercados asiáticos con potencial de 155 millones de consumidores.

El presidente del CEEG, Frédéric García, director de AirbusGroup en México, afirmó que gracias al trabajo de Hacienda y Economía, se instrumentan acciones público-privadas para generar un mejor clima de inversión.