El Marqués estima crear mil empleos por las inversiones

Cartera 14/01/2016 02:09 Actualizada 02:57

El director de Desarrollo Económico del municipio El Marqués, Juan Fernando Gorráez Aguilera, espera que con las inversiones que se proyectan este año en la entidad se logre la generación de mil empleos directos.

Dicha cifra se podría incrementar año con año con la llegada de nuevas empresas, así como la ocupación de los parques industriales que se vislumbra sean construidos este año, como se publicó con anterioridad en EL UNIVERSAL.

Asimismo, recordó que la inversión esperada para este año, tan sólo en los cuatro grandes parques industriales es de 500 millones de dólares de inversión, los cuales son contabilizados en el estado, pero que estarán establecidos en dicha localidad.

Sin embargo, continuarán trabajando para la atracción de más inversiones, pues se busca detonar el clúster de tecnologías de la información que se está conformado.

Respaldan corredor central

En otro tema, el funcionario dijo que ellos respaldan la propuesta del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, de la creación del Corredor central para impulsar la economía de la región bajío.

Consideró que con el número de parques industriales que tienen en su localidad es importante dar este respaldo para impulsar la economía, por lo que recordó que el titular de El Marqués, Mario Calzada Mercado, ya se sumó con la firma del acuerdo.

Gorráez Aguilera dijo que están comprometidos con el crecimiento del estado, por lo que no hay distinción de colores partidistas en estos proyectos, luego de que en Guanajuato comentaran que no hay el interés de participar en este proyecto.

Dicho corredor fue propuesto por el alcalde de Querétaro y busca que 16 localidades de la región bajío trabajen amalgamados para impulsar el crecimiento económico, así como la inversión en diversos sectores.

Estiman que la inversión podría alcanzar hasta los 5 mil millones de dólares en un plazo de cinco años; situación replicada en otros países y que ha sido un éxito, razón por la cual el edil queretano volteó a ver el proyecto.

El proyecto también es respaldado por el gobierno del estado de Querétaro, aunque en su momento el titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, dijo que era necesario conocer más a fondo el proyecto.