Se encuentra usted aquí

AMIA destaca proveeduría

13/11/2013
12:02
-A +A

En la industria automotriz, Querétaro presenta un importante liderazgo en cuando al desarrollo de proveeduría en las empresas de primer y segundo nivel (Tier 1 y 2), aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Javier Sólis.

“Querétaro tiene todo y va seguir creciendo a buen ritmo”, expresó el líder del sector, durante la inauguración del foro de negocios “Automotive Meetings”, realizado en la capital del estado.

Precisó que en Querétaro la AMIA tiene registradas entre 300 y 350 empresas de proveeduría, que generan 50 mil empleos.

Sólis Sánchez indicó que este año, la industria automotriz crecerá 3% a nivel nacional, en cuanto a producción y exportaciones.

Dokp que en 2013, se alcanzarán 40 mil millones de dólares de divisas netas del sector, lo que supera la cifra del año pasado, que fue de 35 mil 600 millones de dólares.

El presidente de la AMIA destacó que esta cifra representa 30% más que las divisas que generan las exportaciones del petróleo, el sector del turismo y las remesas, juntas.

Támbién estimó que se fabricarán 3 millones de unidades en este año, una cifra “histórica y record” en el país, de las cuales 2.4 millones serán para exportación.

Avances en la entidad

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, resaltó los avances que ha tenido este sector en la entidad, sobre todo en los últimos tres años, cuando el estado se ha ubicado como uno de los principales proveedores de autopartes del país.

Ante los empresarios, destacó las metas que ha planteado el gobierno federal de alcanzar un crecimiento de 40% en la producción de vehículos para 2020. “Se piensa que para 2020 se puede llegar a producir 4 millones de vehículos”.