Eurocopter anuncia conclusión de su obra

Cartera 13/11/2012 18:33 Actualizada 21:29

En el tercer y último día de actividades de la México Cumbre de Negocios, el presidente de Eurocopter México, Frederick García; informó sobre la conclusión de las obras de construcción de su base de mantenimiento, instalada en el Parque Industrial Aero-Tecnológico adyacente al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Eurocopter de México dio a conocer que las autorizaciones para que dicha base de mantenimiento pueda operar, están en trámite en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y en el municipio de Colón en el estado de Querétaro.

Frederick García detalló que esta nave, la primera del complejo de Eurocopter, “tendrá la capacidad para atender seis helicópteros simultáneamente y contará con un helipuerto de especificaciones AS365N3 (helicóptero modelo delfín)”.

La empresa, en voz de su presidente, informó que “los talleres de la base llevarán a cabo pequeñas inspecciones que corresponden a desde 150 a 600 horas de vuelo, además de revisiones para helicópteros con uno y dos años de uso en bahías completamente equipadas”.
Este Centro de Mantenimiento, forma parte de la primera etapa del proyecto que en su primera etapa generó 200 empleos.

Se invirtieron 200 de los 500 millones de dólares previstos para la totalidad del complejo; su inauguración está prevista para el mes de febrero del año 2013.

La finalidad de estas instalaciones, es proporcionar a los clientes un servicio rápido y eficiente, que garantice los mismos estándares de calidad que se ofrecen en el Centro de Mantenimiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que ya cuenta con 30 años de experiencia.

Eurocopter, es la empresa líder a nivel mundial en la fabricación de helicópteros, tanto para el uso civil, como de servicios y de defensa.