La confianza en las instituciones de ahorro es vital para el éxito de éstas, comentó el director comercial de Bienestar Préstamos y Ahorros, Yeus Sánchez Lortia, quien dijo que participaron en un evento internacional en Panamá donde la temática fue el fortalecimiento de la reputación de las instituciones financieras.

Por su parte el presidente del Consejo de Administración de la misma institución, explicó que entre las cuestiones que aprendieron está el tener un mayor acercamiento con sus clientes, pues es importante escucharlos para conocer sus necesidades y de esta manera asesorarlos a lo que mejor les convenga, así se podrán tener clientes satisfechos.

Comentó que en ocasiones los clientes no tienen problemas financieros, sino que no saben la manera de invertir mejor sus recursos, y esto es lo que falta en las instituciones.

El evento al que asistieron fue coordinado por CEO Global Network, en donde se buscó que los asistentes de Guatemala, Venezuela, Colombia, México, entre otros, tuvieran la oportunidad de compartir experiencias sobre lo que ha funcionado en cada país.

Los objetivos de dicho encuentro que se llevó a cabo en septiembre pasado fueron: identificar mejores prácticas para mantener la reputación corporativa y lograr un buen posicionamiento en el mercado. Tener una mejor comunicación interna como herramienta de liderazgo y movilización de la cultura corporativa.

A decir de Sánchez Lortia, los cambios se deben dar desde el interior de la corporación, pues si los empleados no perciben un buen ambiente no habrá este compromiso de atender bien a los clientes, por lo que se debe trabajar desde dentro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS