La venta de bebidas alcohólicas con promoción crece 98% durante las festividades patrias (del fin de semana previo hasta el 15 de septiembre) en México, indicó el análisis Retail Facts elaborado por Nielsen México.

“Este incremento responde al alza en las promociones disponibles para estos productos, mientras que aquellos sin promoción crecen sólo 56%”, aseguró la firma global, la cual también explicó que el alza se calcula al comparar el gasto de temporada contra el ticket promedio de cualquier otra semana del año.

Las promociones abarcan desde producto gratis de la misma marca, un artículo de regalo extra, una porción extra del producto o promociones dos por uno o tres por dos, detalló el corporativo.

El reporte revela que siete de cada diez hogares que asisten a tiendas de autoservicio en septiembre compran al menos un producto del canasto de fiestas patrias, el cual está compuesto por botanas y abarrotes, además de bebidas alcohólicas y refrescos. Las cervezas y refrescos representan 35% de las ventas del canasto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS