Se encuentra usted aquí

En noviembre TAR inica operaciones

Compartir
13/09/2013
01:40
-A +A

A finales de noviembre de este año, Transportes Aéreos Regionales (TAR) iniciará sus operaciones en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informó el director general de la compañía, Rodrigo Vázquez Colmenares.

La inversión inicial, que se realizó a través de Grupo Mafra, ascendió a 21 millones de dólares para la operación de la aerolínea y 4 millones para infraestructura.

En conferencia de prensa, el directivo informó que la empresa generará 120 empleos directos en la primera etapa de instalación. Entre ellos, 24 plazas serán para el área de administración, 25 para tripulación, 58 en los aeropuertos y 13 técnicos aeronáuticos.

“El objetivo de la aerolínea es potenciar la conexión de la entidad con otras regiones del país, donde no hay muchos servicios de transporte aéreo y con ello fortalecer las zonas turísticas”, expuso.

Indicó que la empresa ofrecerá vuelos sin escalas, con una duración promedio de una hora con 30 minutos, a destinos como Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Puebla, Toluca, Puerto Vallarta e Ixtapa.

Los servicios tendrán un costo promedio en un viaje sencillo, de mil 500 pesos, y en promoción desde 900 pesos.

De acuerdo con el directivo, iniciarán con tres jets Embraer con capacidad de 50 pasajeros, y estiman que cada cuatro meses se agregue una aeronave hasta llegar a un total de 14 aviones, cada uno con un costo de alrededor de 7 mdd.

Cada aeronave, añadió Vázquez Colmenares, realizará 10 operaciones por día. Habrá vuelos diarios a Guadalajara y Monterrey, y en el caso de los destinos de playa cada fin de semana, aunque estas operaciones podrían aumentar de acuerdo con la demanda.

Estimó que en un principio se registren 10 mil pasajeros mensuales por aeronave.

Agregó que TAR formó una alianza comercial con la empresa aérea Interjet, para que los vuelos de Querétaro tengan conexión internacional vía Guadalajara o Monterrey.

Analizan nueva terminal

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez adelantó que próximamente los socios del aeropuerto harán una inversión de cinco millones de pesos para la ampliación de pasillos y salas, y comenzarán a trabajar en el proyecto de una nueva terminal para que la siguiente administración la construya.

TAR elevará en 25% el número de pasajeros en la terminal, y generará entre 50 y 60 mil viajeros al año.

Compartir