Durante julio, la entidad generó más de dos mil empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), informó la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con lo que suman más de 20 mil 300 nuevos trabajos en lo que va de 2015. Hasta el periodo de referencia el IMSS alcanzó un registro total de 464 mil 618 empleados.

Durante el séptimo mes del año, el titular de la STPS en el estado, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, explicó que manufactura, automotriz y construcción fueron los sectores que presentaron una mayor aportación a los empleos de la entidad.

En tanto que en el país, en el mismo mes de referencia, se generaron 44 mil 691 empleos, con lo que se alcanzó la cifra de 17 millones 718 mil 986 trabajadores asegurados ante el IMSS. En los primeros siete meses del año en el país se han detectado 479 mil 399 nuevos empleos formales.

Vázquez Mellado recordó que “el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que una de las prioridades del gobierno de la República es la de sostener la planta de empleo en el país”.

Asimismo, recordó que el registro de empleos es de los nuevos, los cuales resultan de la diferencia entre altas y bajas en el mes de referencia.

Explicó que, en el caso de trabajo formal, se siguen realizando operativos para concientizar a los dueños de los negocios sobre las ventajas que ofrece brindar a sus empleados seguridad social. En el comercio y la construcción se presentan más estos casos.

Asimismo, hizo un llamado a que las personas se acerquen a presentar sus quejas si sus patrones no les dan la seguridad social que la ley exige, pues, de otro modo, no podrán contar con los servicios que la institución ofrece.

Google News

TEMAS RELACIONADOS